OPINIÓ

Un encuentro de lujo

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Fue el momento de reencuentro de todos sus seguidores con el mítico grupo cuya popularidad trasciende las fronteras de la isla. Esta actuación forma parte su gira europea que incluirá, además de Barcelona, a otras plazas en la geografía española como Madrid y Bilbao. El repertorio que se movió por los temas más sonados de Los Van Van (¡Esto me pone la cabeza mala!, “¡Ay Dios, ampárame!” y ¡Permiso que llegó Van Van), incluyó el estreno del último CD en Estudio de Juan Formell y Los Van Van. Esta nueva producción con el título de “Arrasando”: es el 30° Disco oficial de Los Van Van y está pensado para ser la antesala de la celebración por el 40 aniversario del grupo, liderado y fundado por Juan Formell en diciembre del 69. Una cita obligada para todos los fanáticos de Los Van Van pero también para todos los verdaderos apasionados de música cubana y latina en general.

Uno de los momentos de mayor lucimiento fue el protagonizado por Mayito Ribera, vocalista de la agrupación compartiendo escenario con el ex integrante de la Orquesta Revé El Indio, quien emocionado agradeció el gesto con una descarga de improvisaciones que desbordaba sentimiento y cubanía. En un mismo escenario se unieron los de adentro y los fuera, los hijos pródigos y los proscritos, arropados por una herencia cultural transversal a corrientes ideológicas.

Fue un día grande para todos los amantes de la buena música, y para la comunidad cubana en especial, que volvió a entregarse al éxtasis de ese ritmo que nos remueve las raíces que siguen estando en nuestra amada tierra. Recuperando en una especie de catarsis los aires de esa Habana añorada y distante, plural y bullanguera. Esa noche en Barcelona -y durante dos horas y media- volví a vivir en Cuba, disfruté de sus estrecheces, de su solidaridad, de su alegría y picaresca contagiosas, de la sabrosura inmensa de su gente.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local