Aparcament escorxador

Escorxador de Sitges, privatización del espacio publico para los autorizados

Francisco Pérez . Señales de mal gusto sobre las farolas modernistas

Francisco Pérez . Señales de mal gusto sobre las farolas modernistas

Desde hace varios años los vecinos muy perjudicados de la C/ Joan Maragall, hoy convertida en Ronda del Litoral Joan Maragall gracias a las actuaciones de las autoridades, tenemos que sufrir un abuso más. El espacio público de aparcamiento de la plaza del Escorxador ha quedado privatizado y reservado para unos pocos. Mediante señales de probibición de aparcamiento excepto para los "autorizados", vemos como se multa con cantidades considerables a todos aquellos no considerados "autorizados", mientras estos aparcan líbremente. Una discriminación y un abuso que contemplamos perplejos y que produce discriminación, vergüenza ajena y rabia. Las señales no limitan la prohibición a horarios laborales, son permanentes las 24 horas y para todos los dias del año. De tal forma que cualquiera de los " autorizados" tiene el privilegio y derecho por encima de todos los demás de reservarse el codiciado parking en pleno centro de sitges siempre. El resto de vecinos  y residentes nunca.

Hay varias preguntas que dirijo a las personas responsables y competentes de ayuntamiento que decidieron esta discriminaciòn y que me gustaría que contestaran públicamente en este periódico:

1. ¿Quienes son los "autorizados"?

2. ¿Cual es la razón por la que se arrogan dicho derecho en exclusiva discriminando a todos los demás?

3. ¿Quien lo ha decidido?

4. En el supuesto de que sea una razón laboral, ¿porque no se limita la prohibición a un estricto horario laboral?

Comprenderan que estemos hartos de verlo y de sufrir multas todos aquellos vecinos y demás no pertencientes a esta casta de "privilegiados autorizados".

Por favor liberen el espacio para todos o para nadie.

Juzguen ustedes mismos.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local