
-
Cartes a la direcció
-
Ana Garcia Valle
- Vilafranca del Penedès
- 08-03-2016 12:32
Auditori Municipal de Vilafranca. Eix
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
El domingo se nos negó la entrada a mí y a Adri de tres meses y medio en el Auditori Municipal de Vilafranca del Penedés.
El único argumento que se nos dio fue: “esta instaurado así por normativa”. Y la trabajadora que estaba allí nos enseñó dicha normativa por escrito: “Als espectacles per a públic adult no està permesa l`entrada d`infants de 0 a 5 anys …” Esto demuestra, una vez más, que las/los niñas/os molestan en nuestra sociedad con normativas absurdas como estas.
Quiero gritar y grito: “LAS/LOS NIÑAS/OS NO ME MOLESTAN, ME MOLESTAN ALGUNAS ADULTAS!!!”.
Yo también voy a enseñar algunos párrafos que están escritos en la constitución y unos de los derechos de los niños de UNICEF:
Art. 44:
(…los poderes públicos han de poner al alcance de todos la cultura…)
Art. 9.2:
(…corresponde a los poderes públicos (…)facilitar la participación de todos los ciudadanos a la vida cultural…)
Art. 48:
(…los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo (…) cultural)
Y uno de los derechos de los niños por UNICEF dice:
“El interés superior del niño: Cualquier decisión, ley o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta que es lo mejor para el niño.”
Además, pienso que nos están discriminando a la mujer y a las madres, y esto se le llama discriminación sexual…otra demostración, esta vez de la sociedad machista en la que vivimos. Ya que las madres lactantes también somos mujeres y nos están obligando a quedarnos en casita encerradas, privándonos de libertad para poder elegir dónde ir..
Como persona, mujer, madre y ciudadana que cumplo mis obligaciones exijo que se elimine dicha normativa ya que queda más que argumentado que estáis violando los derechos de las madres y la de las niñas.
Moltes gràcies!
Atentament,
Ana Garcia Valle
Més informació
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!