Feminismo

Se dice que las feministas existen

Cristina Pérez 19-07-2016 18:29 Lectures 1606

Arxivat a:

Dona netejant. Eix

Dona netejant. Eix

Ahora se lleva decir que las mujeres somos más inteligentes que los hombres, supongo que para compensarnos de siglos en los que nuestra supuesta imbecilidad no admitía dudas. Esta nueva afirmación, tan lúcida como la contraria, se espera en todos los coqueteos de terracita para sellar la mutua aceptación entre los sexos y dejar claro que los papeles han cambiado.

Tal descubrimiento lo manifiestan hombres de todo tipo, desde el macho al uso con el obligado tono de sorna, hasta el progre bien intencionado que, a pesar de su paso por altas instituciones académicas y partidos de izquierda, no ve en ello ni pizca de paternalismo. También sueltan esta joya filosófica muchísimas mujeres, claro, orgullosas de poder hacer varias cosas a la vez, al contrario que los hombres, atrapados en el sofá con la wii mientras ellas blanden el notebook en una mano, la escoba en la otra, como trofeos de victoriosa superioridad.

Aun así, las feministas a lo mejor no se han extinguido del todo. No me refiero como excepciones, sino como generalidad, como inmensa mayoría, como comunidad influyente, como lo que, por pura lógica, deberíamos ser todas las mujeres en lugar de aceptar condescendencias tramposas. Y bueno, ¿quién soy yo para decirles a otras mujeres lo que deben o no deben ser? ¿No es esto también condescendiente? Eso sí, que no intenten volver a convencerme de la incapacidad del sexo opuesto mientras salen corriendo del bar para ir a prepararle la cena al marido. De tanto apurar copas ajenas me estoy volviendo alcohólica, y el mío empieza a cansarse de verme entrar a tropezones a las tantas de la noche mezclando discursos reivindicativos con risitas tontas.


Cartes a la direcció

Publica aquí el teu article d'opinió, comentari, denúncia, agraïment, etc, envia'ns un e-mail a opinio@eixdiari.cat

Ensenyament

Pam! El TDAH té una base genètica!

Jordi Larregola

Els alumnes amb TDAH necessiten un entorn regulat, amb límits. Els costarà seguir-los, es perdran sovint, però la seva absència els descontrola encara més

ENQUESTA WEB

Des que l'any 2006 la llei antitabac va prohibir fumar a l'interior bars i restaurants, molts establiments han optat per dotar de calefacció les seves terrasses a l'aire lliure. Es calcula que una terrassa amb quatre estufes en marxa 8 hores al dia emet tant CO2 com viatjar en cotxe 350 quilòmetres.

Què et sembla la prohibició de les estufes a les terrasses dels bars que algunes ciutats han començat a aplicar?


Malament