Medi Ambient

Falsa política medioambiental del Ayuntamiento de Cubelles en la protección del espacio Delta del Foix

Portada Cubelles Comunica. Eix

Portada Cubelles Comunica. Eix

Ultimamente los vecinos hemos observado como se ha replantado el entorno de la desembocadura, con especies que no son las autóctonas, cosa que de hecho no se puede hacer.

Se han estado realizando obras en el interior de la zona protegida (Es red Natura 2000) con el dudoso antecedente de que el ayuntamiento no solicita o espera autorización a tener los permisos oportunos del Departament de Medi ambient de la Generalitat o de la propia Agencia Catalana del Aigua, como en alguna otra ocasión, en la que el ayuntamiento alegó urgencia en las obras, urgencia que no era tal.

La falta de voluntad por parte del ayuntamiento en denunciar las infracciones que ha diario se cometen en la desembocadura del Foix y que perjudican aun mas al entorno natural son la tónica de esta falsa política medioambiental del Ayuntamiento de Cubelles.

Por si eso fuera poco, tenemos los vertidos de aguas fecales que el ayuntamiento hace expresamente (hay un mecanismo previsto para verter las aguas residuales al cauce del rio que es, insistimos, Red Natura 2000).

Como colofón, la portada de la revista “Cubelles Comunica“ donde a plena pagina y bajo el titular “Creix l'interés turistic per Cubelles“ lo anuncian con una fotografía donde se observa la pasarela de madera con tres ciclistas circulando por ella y al fondo en rojo bajo el puente se observa a una persona en el interior de la zona protegida, circunstancia esta también prohibida, esta es la mas visual de las definiciones de la como poco, hipócrita visión que tiene el ayuntamiento de Cubelles del respeto al medio ambiente y por ende, al legado que dejamos a nuestros hijos.

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!





També et pot interessar

SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!