Envelat municipal

C's lamenta los hechos ocurridos durante 'La Nit de les Reines' el pasado 5 de enero

La portavoz en el ayuntamiento de Vilanova critica “la actitud excluyente del gobierno municipal” y su “permisividad” con los insultos que se vertieron contra España y sus instituciones

C's Vilanova 11-01-2020 11:57 Lectures 764

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Erika Quintero ha denunciado los graves insultos contra España y sus instituciones durante la tradicional fiesta de ‘La Nit de les Reines’ en el ‘envelat’ de Vilanova. Quintero ha lamentado que “un acto que debía ser  popular y dar cabida a todos los vilanovins” se convirtiera “en una manifestación separatista” y ha manifestado la repulsa del grupo municipal a estos hechos.

La portavoz recuerda que “l’envelat ha costado 96.000€ “pagados del dinero de todos los ciudadanos y su función debería ser acoger fiestas populares, conciertos, actos”, a la vez que “servir de Espacio Joven hasta encontrar una ubicación definitiva”. Quintero ha criticado que,  “cómo viene siendo habitual, el gobierno separatista de Vilanova i la Geltrú haya politizado unas fiestas que deben ser de todos utilizando  espacios públicos para manifestaciones partidistas”.

Quintero ha manifestado que “no es admisible la actitud excluyente del gobierno municipal” dada su “permisividad” ante los insultos durante  la fiesta popular y la exhibición de símbolos separatistas “que excluyen a más de la mitad de los catalanes”.Por último, ha afirmado que “gobierno de Vilanova parece no entender que no sólo gobierna para sus votantes”.

 

Cartes a la direcció

Publica aquí el teu article d'opinió, comentari, denúncia, agraïment, etc, envia'ns un e-mail a opinio@eixdiari.cat

Ensenyament

Pam! El TDAH té una base genètica!

Jordi Larregola

Els alumnes amb TDAH necessiten un entorn regulat, amb límits. Els costarà seguir-los, es perdran sovint, però la seva absència els descontrola encara més

ENQUESTA WEB

Des que l'any 2006 la llei antitabac va prohibir fumar a l'interior bars i restaurants, molts establiments han optat per dotar de calefacció les seves terrasses a l'aire lliure. Es calcula que una terrassa amb quatre estufes en marxa 8 hores al dia emet tant CO2 com viatjar en cotxe 350 quilòmetres.

Què et sembla la prohibició de les estufes a les terrasses dels bars que algunes ciutats han començat a aplicar?


Malament