Barri de Mar

La Marina, sin promoción económica

Desde el Ayuntamiento se nos hace saber que va a incrementar los recursos económicos para el cluster de Desenvolupament Econòmic y así hacer frente a la creación de la APEU (Área de Promoció Económica Urbana). El regidor Sr. Medina, ya ha anunciado que se nombrará un gerente que la dirija y suponemos que también serán contratados asistentes, secretarias y demás. Suena un poco a chiringuito y ojalá me equivoque.

Hablando de Promoción Económica, con o sin el cluster, ¿para cuando la modernización urbanística de la calle Llibertat, en el tramo desde Áncora a Soler? Para ello no se precisa ni gerente, ni oficina. Como antes sucedió con la peatonalización y la modernización de las plazas de los Carros y de les Cols, que han sido todo un éxito, una actuación municipal semejante a ellas en la calle Llibertat supondría algo parecido. Se produciría un esponjamiento del comercio en general y una modernización del mismo, inducida por los cambios. La gente se sentirá más cómoda para comprar y para socializarse, ocupando el espacio que hoy ocupan los coches. Tal vez deje de languidecer el Mercat de Mar… un éxito, como en las plazas mencionadas.

Pero el Sr. Medina no ha caído en la cuenta de ello en los casi tres años que lleva al frente de Promoción Económica de la ciudad. Hablar de Promoción Económica de la ciudad olvidando un caso como el que nos referimos, parece un sarcasmo.

A propósito: el Ayuntamiento actual todavía no se ha estrenado con ninguna actuación relevante en La Marina, tan necesitada de mejoras, y llevamos casi mil días de su gobierno.

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!





També et pot interessar

SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!