Via pública

Ineptitud, zona verde e impuesto revolucionario

Zona verda del Prat de Vilanova. Eix

Zona verda del Prat de Vilanova. Eix

Para los que no conozcan el Prat de Vilanova, es una urbanización que está al lado de Cubelles y a 6 km de Vilanova i la Geltrú, por lo que para cualquier gestión nos tenemos que desplazar.

Independientemente que la implantación de la Zona Verde permita disminuir la afluencia de gente, vehículos externos a la urbanización, se han suprimido en muchas calles plazas de aparcamiento permitiendo sólo aparcar en uno de los lados de la calle. No tendría nada en contra, pero hay edificios que no disponen de aparcamiento y tienen que irse literalmente a aparcar al pueblo de al lado (Cubellas).

El despropósito mayor ha sido la gestión que han realizado con los residentes del Prat de Vilanova. Han ofrecido la tarjeta de residente para poder aparcar el vehículo de forma gratuita sólo a aquellos propietarios de viviendas o titulares de alquiler que tuvieran el vehículo a su nombre (el iluminado que ideo este plan no pensó que podían haber más casuísticas).

A aquellas familias cuyo vehículo no esté al nombre del propietario (su marido, mujer, pareja o familiar) la normativa dice que no se le puede conceder… así que A PAGAR.

A familias en las que el piso esté a nombre de los padres porque no pueden conducir y el vehículo a nombre de los hijos, tampoco se le puede conceder… así que A PAGAR. 

Si una familia tiene dos vehículos por necesidades laborales, sólo se otorgará la tarjeta de residencia al propietario del piso, así que a la otra persona…A PAGAR.

Hace unas semanas, nos dejaron unos folletos donde nos decían que para obtener los distintivos de residentes teníamos que ir a Vilanova i la Geltrú, a la empresa encargada de la gestión Serveis d'Aparcaments de Vilanova i la Geltrú.

Al plantear estas situaciones la respuesta de la empresa responsable ha sido: “tenéis que hablar con el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, con el departamento de movilidad”. Pero de momento si tenéis que aparcar…. A PAGAR.

La respuesta del departamento de movilidad del Ayuntamiento de  Vilanova i la Geltrú a esta situación, es… que presentemos una instancia, que toman nota y si eso el año que viene ya lo modificarán…. o no. Lo que viene a decir que si tenemos que aparcar este año ….A PAGAR.

Que una unidad familiar tenga un vehículo o dos (normalmente no es por gusto), que un vehículo no esté al nombre del propietario de un piso son casuísticas de lo más habitual, que pisos cuyos propietarios son mayores y vienen con los vehículos de sus hijos también. 

Pero bueno, quien soy yo para criticar a algún inepto del ayuntamiento que ha pensado que mejor poner un impuesto revolucionario, putear a los residentes y A PAGAR.

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!





També et pot interessar

SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!