Conflicte veïnal

Ocupación solar y problemas graves vecinales

Las casetas de obras ocupadas. Eix

Las casetas de obras ocupadas. Eix

Nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles partícipes de una situación muy grave que afecta a varias comunidades de vecinos, y un total de más de 200 familias, concretamente en la callejuela entre Rambla Sant Jordi y calle del Tigre.

La problemática deviene de la ocupación por varios toxicómanos, se han contabilizado más de cinco, de un solar adyacente al grupo de comunidades que está provocando graves problemas de convivencia.

Todo proviene por haberse abandonado tres casetas de obras y haber sido ocupadas. Casetas que no disponen de luz, ni agua y lógicamente de ningún tipo de sistema de evacuación de residuos, heces etc...

Ya se han realizaron diversas instancias Ayuntamiento, pero éste no da ninguna solución, al contrario, asegura que siendo un terreno abandonado ellos no se responsabilizan, huelga decir lo poco ajustado a derecho de su respuesta. Por su parte Policia local y Mossos de Escuadra tampoco han podido solucionar ni impedir la ocupación, ya el la orden de actuación debe venir del ente local, el Ayuntamiento.

En los últimos meses el problema no se ha solucionado, es más,  se ha agravado.

- Inseguridad, peleas entre los toxicómanos que frecuentan la zona, en ocasiones con palos y otras armas blancas.

- Narcotráfico, según se ha detectado por parte de los vecinos puede ser un punto de venta o consumo de sustancias.

- Insalubridad, ratas y otros roedores, al no poder realizar la limpieza del solar, y dejar todos los residuos orgánicos, comida, excrementos etc…en el propio solar. Además, también se han visto agujas del consumo de dorgas, les hacemos partícipes que una de las comunidades tiene ubicado un parque infantil justo en el lindero con el terreno ocupado, y que se han encontrado algunos residuos en esa zona.

- Peligro de incendios, debido a la acumulación de objetos, basura y el crecimiento de la vegetación, el peligro de incendio ya es una realidad.

- Es importante recalcar que las personas que ocupan el solar, se asoman a los muretes de las comunidades colindantes, arrojan deshechos, orinan y hacen sus necesidades dejándolas abandonas en el solar…además se ha percibido el uso de móviles que usan para grabar, al parecer, a los ocupantes de las viviendas y a las usuarias de la piscina comunitaria, incluidos menores.

Es por todo ello, que se acude a este medio, por su capacidad de difusión y por ser conocedores que ayudan a hacer públicas este tipo de noticias que afectan de una forma tan grave a la comunidad, en un grito de ayuda, toda vez que los organismos públicos desatienden nuestras peticiones y mucho nos tememos que únicamente actuarán cuando se produzca una situación grave, que estamos intentado evitar por todos los medios los vecinos. Insistimos más de 200 familias viven con miedo.

A mayor abundamiento, a escasos 20 metros están ubicadas la guardería Escateret, y la escuela Sant Jordi, junto con el parque infantil de Rambla Sant Jordi, siendo muy problemático que esa zona se esté convirtiendo en un punto de venta de sustancias psicotrópicas.

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!





També et pot interessar

SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!