ECOeducación

Daniel Goleman Assaig i història

Editorial Juventud
Castellà

'Si hay un libro sobre educación que deben leer todos los educadores del planeta, este es Ecoeducación'. Laurie Lane-Zucker, cofundador y ex director ejecutivo de The Orion Society, fundador y CEO de Hotfrog

Portada del llibre ECOeducación

Ian Bermúdez

Ecoeducación. Esperanzador, elocuente y lleno de sabiduría. A través de historias motivadoras, ejemplos prácticos y un nuevo e interesante método de educación, este libro amplía con experiencias de vital importancia el éxito de la educación emocional y social, además del pensamiento sistémico, al abordar los temas medioambientales de mayor transcendencia.

Ecoeducación expone las maneras en las que los educadores pueden apoyar en la consecución del logro académico, proteger el mundo natural del que dependemos, además de motivar la fortaleza, la esperanza y la resiliencia.

Ecoeducación es el resultado de una colaboración innovadora entre Daniel Goleman — autor del best-seller Inteligencia Emocional e Inteligencia Social — Lisa Bennett y Zenobia Barlow del Center for Ecoliteracy.
Historias de pioneros, entre ellos educadores, estudiantes y líderes de comunidades, comprometidos con temas relacionados con la alimentación, el agua, el petróleo y el carbón en comunidades que van desde los Apalaches hasta una pequeña aldea en el Ártico; de los desiertos de Nuevo México a la costa de Nueva Orleans y de las calles de Oakland, California, a los bucólicos montes de Spartanburg en Carolina del Sur.

Además, Ecoeducación presenta las cinco prácticas principales de la ecoeducación comprometida emocional y socialmente y una guía para el desarrollo profesional

T'ha interessat aquest contingut?

Subscriu-te al butlletí d'Eix Diari i rebràs la informació més destacada al teu correu electrònic

Mitjançant l'enviament del meu email confirmo que he llegit i accepto la política de privacitat.