Consecuencias de la crisis

Se puede hacer la lectura igual que en cualquier hogar, cuando vienen tiempos malos, el gasto se reduce o se distribuye de otra manera. Pero el caso que os quiero comentar no tiene justificación, leyendo el Blog de Carles Campuzano te das cuenta que estamos a punto de sufrir una injusticia de lo más despreciable.

Todos cuando hacemos nuestra declaración de la renta destinamos el 0,7% del IRPF bien para el clero y para ayudas sociales, la administración nos da la opción de elegir el destino de esa pequeña parte de nuestros impuestos. Con esta simple acción se ayuda a mejorar la vida de cinco millones de ciudadanos, a los que tenemos que sumarles diecisiete millones más entre voluntarios y personal dedicado a programas de sensibilización.

Algunas de las entidades que han podido realizar sus proyectos gracias al 0,7% son, Asociación Española Contra el cáncer, Organizaciones de Personas con Discapacidad, Confederación Estatal de personas Sordas, etc,etc…

Parece ser que el Gobierno tiene la intención de impedir que las organizaciones sociales de ámbito estatal puedan beneficiarse de las subvenciones del 0,7%. ¿Porque este recorte? ¿Quien debe decidir sobre la gestión del 0,7%? ¿Porque no se respeta nuestra decisión sobre esa parte de nuestros impuestos? Espero que esta medida no se lleve a cabo bajo ningún concepto, porque cuando ayudamos al tercer mundo creo que hacemos lo correcto, lo que no se puede hacer es abandonar a los nuestros, son muchos los proyectos que no se podrán realizar si faltan esas ayudas y no es propio de un Gobierno de izquierdas.



No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla, que a consumir riqueza sin producirla.

George Bernard Shaw.

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!



Últims articles publicats


També et pot interessar

SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!