
-
Tribuna
-
PP Cubelles
- Cubelles
- 16-01-2013 20:40
Mònica Miquel
El Partido Popular de Cubelles lamenta la decisión de la Alcaldesa de ICV Mónica Miquel de formar nuevo Gobierno Municipal
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Buscando, según dice, la estabilidad, con Partidos distintos de los que, hasta ahora, habían sido sus socios, y ello por cuanto consideramos que la gestión municipal que, hasta la fecha, estaba realizando el PARTIDO POPULAR DE CUBELLES era sumamente positiva para el Municipio, a todos los niveles, y específicamente en las concretas Regidurías encargadas a los regidores del Partido Popular.
Con esta decisión entendemos que la Sra. Miquel frustra las ilusiones de buena parte de la ciudadanía que, en mayo de 2011, dieron su confianza al PARTIDO POPULAR DE CUBELLES; así como frustra las ilusiones de buena parte de la ciudadanía que mostró ostensiblemente su alegría por la formación de un nuevo Pacto y Equipo de Gobierno, de tres Partidos, que podía suponer para Cubelles, sin duda alguna, romper por fin con las tendencias de los últimos años de Gobiernos. Pacto de Partidos que contenía a políticos más jóvenes y que podía imprimir a la Política Local de la frescura, ilusión y capacidad de gestión que sin duda alguna necesitamos y que la ciudadanía lleva ya tiempo reclamando.
Deseamos, por higiene democrática, que la decisión de la Sra. Miquel de ir cambiando sucesivamente de Partidos mientras ella mantiene su puesto no haya venido provocada por las diversas, sucesivas, crecientes, a veces públicas y siempre constatables o demostrables manifestaciones de disconformidad que venía mostrando el Partido Popular hacia su particular forma de administrar el poder político, y más concretamente por concretas confrontaciones mantenidas recientemente con el Partido Popular en sede de Juntas de Gobierno, referentes en unas ocasiones a procedimientos administrativos de contratación pública y designa de los adjudicatarios, en otras ocasiones a rechazo del Partido Popular a efectuar pagos a cargo del Municipio que legalmente no debían efectuarse, así como a otros varios temas y asuntos de la gestión local.
El PARTIDO POPULAR DE CUBELLES lamenta que, con el nuevo Pacto, volvemos a épocas pasadas, que parecían superadas, de gestión notoriamente deficiente, con presencia en el Gobierno Municipal de personas con muchos años de ejercicio político local y cuyas aportaciones han sido francamente pequeñas o nulas. Es por ello que manifestamos rotundamente, con el aval del conocimiento que tenemos de la Política Local, que, ahora más que nunca, Cubelles necesita aires de frescura en el ejercicio de la gestión pública local, aires que precisamente aportaba el Pacto anterior y que distan mucho de la trayectoria que representan los que ahora se incorporan.
El PARTIDO POPULAR DE CUBELLES lamenta la falta de adecuación a la verdad de las manifestaciones de los nuevos Partidos que se incorporan al Gobierno, los cuales, hasta sucesos recientes de trascendencia extralocal, habían mostrado todo su interés y mantenido varias reuniones para integrarse en el Gobierno Municipal minoritario existente formado por ICV y PARTIDO POPULAR DE CUBELLES.
Justificar el nuevo pacto con la argumentación de la normalidad política es una insensatez y una falta de respeto hacía la ciudadanía que no entiende que en una misma legislatura todos los partidos del consistorio hayan formado parte del gobierno municipal. Este nuevo pacto no aporta un nuevo proyecto para Cubelles, tampoco aporta un equipo más cualificado y con mayores capacidades, y por lo tanto, podemos afirmar que no aporta nada de interés para los ciudadanos, tan sólo es positivo para los intereses de los partidos que entran en el nuevo gobierno y que precisamente fueron los más castigados por los votantes de Cubelles, y consecuentemente los que peores resultados obtuvieron en las últimas elecciones municipales.
El mensaje que el PARTIDO POPULAR DE CUBELLES quiere transmitir a la ciudadanía es muy claro, siempre nos caracterizaremos por una absoluta transparencia, todo nuestro esfuerzo en el Gobierno Municipal, que ha sido mucho, se ha centrado, como muchos ya saben, en corregir las numerosas prácticas políticas incorrectas existentes, introduciendo racionalidad política y buen hacer político, los cuales sin duda alguna se debían de plasmar en los años venideros en mejores Administraciones políticas municipales y, con ello, en actuaciones más eficaces que redundaran en provecho del Municipio.
Igualmente, se ha hecho un ostensible esfuerzo en introducir racionalidad económica, hasta el punto de tener uno de los Ayuntamientos más saneados actualmente, eliminando o haciendo un esfuerzo por eliminar el devengo de gastos inútiles o superfluos para el bienestar ciudadano o para las infraestructuras municipales; así como esfuerzo por disminuir ostensiblemente la morosidad con nuestros prestadores de servicios.
El Partido Popular insta a los Partidos integrantes del nuevo Pacto de Gobierno a continuar y avanzar en los numerosos proyectos en los que se estaba trabajando y que, sin duda alguna, redundarán en un extraordinario beneficio para nuestro Municipio, tanto a nivel de diversas inversiones previstas, proyectadas o en las que se estaba trabajando, a nivel de creación de diferentes organismos locales beneficiosos para amplios sectores de la ciudadanía, a nivel de mantenimiento y creciente esfuerzo por aumentar prestaciones sociales en todas sus modalidades para la población más necesitada, subvenciones para mantener nuestros centros escolares, etc, y también, y no menos importante, a nivel de modernización y agilización de los mecanismos de funcionamiento de la Administración local, introducción de racionalidad organizativa y económica, eficacia y eficiencia del gasto, así como reducción de la morosidad.
Finalmente, el Partido Popular quiere agradecer a todos los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Cubelles por su ejemplar comportamiento y profesionalidad en el ejercicio de las funciones públicas que tienen encomendadas, así como por toda la ayuda que han prestado a estos representantes del Partido Popular para crear los mejores equipos en búsqueda de la mayor eficiencia administrativa y la mejor gestión pública.
Igualmente, el Partido Popular quiere agradecer a toda la ciudadanía de Cubelles la comprensión que hemos encontrado en multitud de ciudadanos en el siempre difícil ejercicio de la política y de la gestión de “lo público”, pidiéndoles perdón por los errores que, en dicho ejercicio, hayamos podido cometer.
Por último, decir que el Partido Popular pasa a la Oposición con no menos ilusiones, con no menos vocación, y con no menor convicción de que nuestro trabajo, siempre serio, responsable y honesto, puede redundar y redundará en beneficio del Municipio y de todos sus ciudadanos en no menor grado que la labor que hemos hecho e intentado hacer desde el Gobierno.
Muchas gracias a todos.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!