Poesia

¡Quiero un ángel que me dé consuelo!

Soy Lola, és un espai que parla entre un llenguatge poètic i metàfores surrealistes sobre la miscel·lània de la vida

Lola Rojas Alcántara 06-01-2018 8:32 Lectures 798
¡Quiero un ángel que me dé consuelo!. Eix

¡Quiero un ángel que me dé consuelo!. Eix

Y después de un largo tiempo de un sinsabor inmerecido, él con su mirada amarga y llena de suspiros le susurró sus perspectivas al oído: —Es mejor que te vayas y dejemos aquí lo vivido.

Como un aire del Polo Norte le congeló el corazón, cerrando aquella puerta desgastada por desamor. Ella, sus lágrimas y sus trozos de corazón se fueron por la escalera renegando del amor. Justo al  salir del portal de aquel viejo bloque tan singular, un pensamiento recurrente le hizo gritar: —¡Quiero un ángel que me dé consuelo!

Y al levantar la mirada, vio en un balcón un guapo bombero, que la miraba con esmero. Atónita se quedó, porque mirando su cara se dio cuenta que era el mismo hombre que un día de lluvia una flor le regaló. 

Entonces, él, con una gran sonrisa le dijo: —Perdona, ¿Cómo sabes mi nombre?  —ella sonrojada, contestó: —¿Te llamas Ángel? Y, él, entre humo y fuego le dijo: —Sí, soy Ángel, soy un bombero y aunque hoy estoy apagando un fuego, creo que la lluvia ya nos unió un día de enero. No tengo alas ni tampoco un avión, pero sí un gran corazón que te llenaría la vida de amor.

Soy Lola

Cartes a la direcció

Publica aquí el teu article d'opinió, comentari, denúncia, agraïment, etc, envia'ns un e-mail a opinio@eixdiari.cat

Ensenyament

Pam! El TDAH té una base genètica!

Jordi Larregola

Els alumnes amb TDAH necessiten un entorn regulat, amb límits. Els costarà seguir-los, es perdran sovint, però la seva absència els descontrola encara més

ENQUESTA WEB

Imatge d'arxiu d'una espardenya de festa major

FESTES MAJORS. Dels balls i entremesos típics de les nostres festes majors, quin és el teu favorit?

Bastons
Pastorets
Cintes
Diables
Gegants
Capgrossos
Panderos
Gitanes
Valencians
Dracs (i similars)
Moixiganga
Falcons
Altres