Protectora

Me parece que he visto un lindo gatito

Cristina Pérez Capdet 02-12-2018 12:20 Lectures 668
Parada de 'Me Parece Que He Visto Un Lindo Gatito'. Eix

Parada de 'Me Parece Que He Visto Un Lindo Gatito'. Eix

Nunca decimos que no. Así decía en su folleto la asociación que devolvió la esperanza, durante tres años, a los que hacemos lo posible por mejorar la vida de los gatos de Sitges. Fieles a sus palabras, nunca dijeron que no cuando se les pedía ayuda para rescatar a un animal en peligro (incluyendo en ocasiones a perros), y gracias a su rápidas intervenciones se les salvó la vida a incontables animales, muchos más que en años anteriores, cuando otras asociaciones de Sitges empleaban un tiempo crucial en colgarse medallas y en acusarse unas a otras de hacer poco y de hacerlo mal.

Eran diferentes hasta en el nombre, tenían el sentido del humor único de los que van en serio, además de estrategias sensatas, proyectos inteligentes, organización y el corazón exento de envidia, la misma que contribuyó a despedazarlos.

Me Parece Que He Visto Un Lindo Gatito, cuando les quedaba tiempo después de alimentar, curar, esterilizar, trabajar en los procesos de adopción y rescatar felinos, elaboró con asesoría profesional el proyecto de la construcción de una protectora de gatos . Este proyecto, presentado de forma magistral  ante representantes del Ayuntamiento y miembros de la comunidad animalista, fue en apariencia muy bien recibido. Pero, por esas casualidades extrañas de la vida, inmediatamente después algunas representantes de alguna otra asociación se apresuraron a vociferar que ellas estaban antes y que querían construir en su lugar un refugio canino. Así que, entre este repentino proyecto sin proyecto que se quiso colar por razones de veteranía y la grave adicción a la inercia de un ayuntamiento muy poco inclinado a invertir en todo lo que se aleje del jolgorio, la protectora de los gatos nunca llegó a ser y Me Parece Que He Visto Un Lindo Gatito se quedó a cargo de las docenas de gatos recogidos a los que el consistorio había prometido reubicar en la protectora.

Ahora, con muy poco apoyo de la gente, con muchísimos gatos pendientes de adopción y con deudas importantes, recientemente han tenido que dejar de rescatar animales antes de que haya llegado a comprobarse el alcance de un trabajo animalista sin precedentes en nuestro municipio. Así que, colorín colorado, en este pueblo de oportunidades perdidas, nuestra ilusión y la vida para incontables gatos de la calle, una vez más ha terminado.

Cartes a la direcció

Publica aquí el teu article d'opinió, comentari, denúncia, agraïment, etc, envia'ns un e-mail a opinio@eixdiari.cat

Ensenyament

L'escola està matant la creativitat. La creativitat està matant l'escola

Jordi Larregola

Jo, des de la meva sala de professors al Baix Penedès, només puc pensar amb tota sinceritat que la mala escola potser mata la creativitat, però que només una escola exigent, amb alts nivells d'excel·lència, pot alimentar-la

ENQUESTA WEB

L'Audiència de Barcelona acaba de denegar a un home l'adopció dels fills de la seva parella nascuts per gestació subrogada. El tribunal recorda que el procediment és il·legal al país. La gestació per subrogació o per substitució, la maternitat subrogada o els ventres de lloguer són un dels temes que més divideixen la societat.

Creus que s'hauria de legalitzar la gestació subrogada al nostre país?


No