Bachillerato artístico

Un futuro incierto para los jóvenes

Aula buida. ACN / Norma Vidal

Aula buida. ACN / Norma Vidal

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Buenas soy Alejandro un padre preocupadísimo e indignado con la oferta de estudios de nuestra zona. Mi hija Valeria la cual tiene una media excelente de 8,18 no puede seguir sus estudios por falta de plazas y un sistema obsoleto e injusto para ser otorgadas.

En nuestro caso al ser de Cunit no tenemos ningún punto extra por ámbito de influencia, ni cercanía, ni trabajo, ni familia numerosa…. Hemos presentado solicitud en Vilanova i la Geltrú y en Sitges y no hay plazas. Pero es que en el instituto Mallafré de Vilanova solo ofrecen 61 plazas y se han presentado 111 solicitudes. Esto denota lo desfasado que está el sistema y la importancia que se le da a la educación de los jóvenes. Se habla de su futuro pero no se les da la oportunidad de crearlo. ¿Qué opciones tenemos en nuestro pueblo para formar a chicas y chicos de manera profesional para el futuro? La verdad que poquísimas. Lo hemos intentado, además, en Segur de Calafell y tampoco hay plaza…. 

No sé qué podemos hacer ni donde podemos acudir, pero una chica de 16 años con buenas notas con ganas de comerse al mundo y estudiar se queda en casa porque no puede tener plaza en ningún instituto de la zona es realmente vergonzoso. Después de estos tiempos de pandemia y de incertidumbre no poder estudiar por un sistema deficiente es el colmo. Hemos llamado a todos los institutos, al inspector educativo de la zona y todos han respondido lo mismo, “esperaros y en septiembre llamar a ver si hay suerte” o sea, el futuro de nuestros jóvenes se reduce a una cuestión de suerte.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local