Seguretat ciutadana

Revisen sus protocolos de seguridad en las zonas de ocio nocturno en Vilanova

Trajo de Garbí. Eix

Trajo de Garbí. Eix

Buenas y tristes tardes.

No suelo escribir, ni denunciar sobre situaciones que desde mi prisma son poco acertadas.

Pero en este asunto y tras observar de forma sistemática las situaciones peligrosas que ocurren cada fin de semana en las inmediaciones de La Daurada y el Feeling.

Vaya por delante que no acuso a los propietarios de los locales de esta zona, ya que considero que estas situaciones fuera de sus establecimientos pertenecen a las autoridades competentes.

Que las autoridades, no destinen una operativa fija de mossos y guardia urbana permanente (así como un servicio de ambulancia) me parece indignante.

Todos los vecinos de Vilanova sabemos que el ocio nocturno para bien o mal está concentrado en esa zona y de los problemas de comas etílico, peleas, botellones, acoso de cada fin de semana.

Con la presencia de un dispositivo permanente con controles tendrían efectos disuasorios para unos y de seguridad para otros. Y se acabaría con estos sucesos.

Este  fin de semana, 14 nov. sábado noche, en la puerta de la discoteca se ha producido una pelea con el resultado de un apuñalamiento a un chico que quiso mediar para separar y que en estos momentos en los que escribo esta denuncia está luchando por su vida tras la puñalada recibida en el cuello.

Basta ya, yo soy padre y quiero pensar que mis hijas están protegidas y los lugares que frecuentan están dotados con toda la atención de los cuerpos de policía y protección civil (que a esas horas como indico sólo es uno)

Al ayuntamiento les animo a reunirse y estudiar medidas.

No esperemos a que sucedan estas situaciones que pueden costarle la vida a alguno de tantos jóvenes que salen cada fin de semana a disfrutar de su ciudad.

Démosle la seguridad ciudadana que se merecen estos y sus familias, por favor.

Perdón si alguien se siente ofendido, pero son momentos muy sensibles y complicados.

No quiero terminar sin darle todo mi apoyo y el de mi familia al chico apuñalado y a su familia.

Seguro que sale adelanté.

Por favor, a quien corresponda, revisen sus protocolos de seguridad en las zonas de ocio nocturno en VNG.

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!





SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!