OPINIÓ

S'ha produit un error: Conversion from type 'DBNull' to type 'String' is not valid.

Una limitación de velocidad que ha dado sus frutos sobretodo en la calidad del aire y que Bruselas sigue denunciando a nuestro país por el alto índice de contaminación en sus ciudades. Me pregunto ¿cómo van a lograr bajar estas emisiones si incrementan la velocidad y el transporte público sube año tras año?

¿Quién gestiona el funcionamiento de los transportes públicos en Catalunya? ¿ Madrid? Año tras el incremento de la subida en los transportes públicos es sistemático.
“Utiliza el transporte público” reza el eslógan.

Ahora pensemos en el tema de siniestralidad. ¿Vale o no vale la pena una sola vida con la puesta en marcha de la limitación de velocidad? Hablemos claro. ¿Interesa limitar los accidentes si ó no? Porque igual no interesa evitar dramas familiares, accidentados de todo tipo, paralíticos, tetrapléjicos, muertes y tremendos gastos sanitarios. Igual el estar cinco minutos mas en la cama compensa esta sin razón cada mañana en las vías de acceso a Barcelona, todas esas carreteras atestada de gente que desafían la carretera de las costas del Garraf porque la autopista es muy cara, autopista gestionada por Aucat, empresa de la Generalitat que en su afán recaudador antepone su propio beneficio a la seguridad y el bienestar de sus conciudadanos. No, esta no es una herencia de Madrid señores, aquí se gestiona el dinero tan mal como allá.
¿Por qué no abaratan las autopistas ya?

Y todos aquellos que quieren circular a 120Kms/h por Castelldefels me gustaría que no tuvieran nunca un accidente. Cómo se nota que se habla sin saber. Un día un taxista nos embistió en la Ronda del litoral de Barcelona, nosotros íbamos a menos de 80 y nos dio por detrás, en teoría solo eran 40kms/h mas… no os podeis imaginar el tremendo impacto, la Guardia Urbana cuando vino nos dijo que cualquier accidente en este tramo casi siempre era mortal, aquel tipo, que ni nos pidió perdón ni nada y que iba borracho, lo tendríamos que haber cosido a ostias allí mismo. La soberbia del conductor que se cree, sabe dios lo que… Llevar un coche no es fácil, existen decenas de variables imprevistas que hacen que la probabilidad de tener un accidente sea muy elevada pero, nos creemos que podemos controlarlo todo. Simple y llana estupidez humana.

Por tanto está comprobado que la velocidad variable evita atascos, que la reducción de velocidad evita accidentes y contaminación. Entonces ¿no se han preguntado por qué al final la Generalitat se ha echado medio atrás en la moratoria? Es evidente, lo quieran reconocer o no, porque tiene un sinfín de ventajas les pese a los Fitipaldis de turno. Hay que tener bien claro que hay que reducir la velocidad a la hora de circular porque hemos asumido el peligro y la siniestrabilidad como un canon del progreso y eso es insostenible no solo para la ecología sino para la salud de las personas, la siniestrabilidad y los gastos médicos generados por los accidentes. Cuando tu pisas el acelerador estás poniendo en peligro a muchas personas.

- Más información Bici-Vici
- Artículo: “El malson de les partícules” 

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!



Últims articles publicats


També et pot interessar

SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!