OPINIÓ

Indignación por las listas de espera

VD. Hospital Clínic de Barcelona

VD. Hospital Clínic de Barcelona

Hace 2 años que tuve mi primer infarto por enfermedad coronaria en su momento se me trató y se me implanto stens en las tres arterias .

En el mes de julio empecé a encontrarme mal y acudí a mi hospital de referencia (Hospital Sant Camils ) después de hacerme varias pruebas y estar ingresado unos días se me diagnosticó una insufiencia aortica severa grave, mi cardiólogo me derivó a cirugía cardiovascular del Hospital Clinic de Barcelona en orden de preferente.

Después de estar 2 meses esperando con la incertidumbre que eso conlleva, cuando llega el día el cirujano después de explicarme la operación que me tienen que hacer y su gravedad también me explica como esta la sanidad, que a su pesar me tiene que incluir en una lista de espera con un tiempo aproximado de 6 meses, por los recortes que han habido en sanidad .

En todo este tiempo he ingresado varias veces en mi hospital de referencia por las molestias que continuo teniendo, mis cardiólogos de referencia me comentan que ellos poca cosa pueden hacer, estabilizarme y hacer un seguimiento de mi corazón hasta que no se realice la esperada operación.

Yo me pregunto, mi corazón podrá esperar todo este tiempo o cuando llegué mi turno ya no estaré para poder explicar como me ha ido?.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local