Via pública

El cutre muro de renfe en la calle Áncora

Pàrquing de Renfe al carrer Àncora. Google Maps

Pàrquing de Renfe al carrer Àncora. Google Maps

En la calle Áncora hay un parking espléndido, en terrenos cedidos por RENFE, cosa que se lo agradecemos todos.

Pero para delimitar dicho parking se aprovechó antiguos muros heterogéneos, compuestos de restos de naves industriales de antaño, de diferentes formatos, que han llegado a nosotros sucios y hechos una ruina y representa una afrenta para el barrio, barrio  tan necesitado de modernizarse y de que se eliminen de él viejos y lamentables puntos negros, como lo es ese muro.

El muro pertenece a RENFE-ADIF y el Ayuntamiento no tiene potestad para hacer nada en él por si solo. En los últimos diez años, han sido constantes las demandas, por parte del Ayuntamiento y también por parte de los ciudadanos, para que RENFE-ADIF adecente el muro del parking y nos libre de esa vergüenza urbanística que es en la actualidad. Todo han sido respuestas con evasivas del tipo: que es consciente del problema pero que tiene otros asuntos que requieren su atención prioritariamente.

RENFE-ADIF ha tenido más de diez años para encontrar la ocasión de dejar de perjudicar y avergonzar a la ciudad con ese muro impresentable.

Creemos que lo lógico sería, o le debiera adecentar, o le debiera de eliminar, pues no se le ve la razón de su existencia.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local