OPINIÓ

El Barco se hundía y la orquesta* seguía tocando...

VD. Orquesta del Titanic

VD. Orquesta del Titanic

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Para los que nacimos hace algo más de 40 años la vida ha tenido un claro sentido de cambio constante. Venimos de unos padres que han sufrido la guerra civil, la posguerra, hambre y mucha miseria, poco a poco el estado del bien estar, a imagen, solo imagen, de países mas desarrollados europeos, nos brindó la sensación de un mundo mejor, para lo bueno y para lo malo, para lo bueno intentando ayudar a los mas necesitados con una ámplia cobertura social y para lo malo que algunos se aprovecharan del sistema para no dar un palo al agua, para lo bueno creando ciudades mas amables y complejas pero que esta masificación repercutiera en la calidad del aire, la falta de espacios para el ciudadano y un corrosivo auge de la cultura del coche, para la bueno un intento de ampliar la educación para todos haciendola mas accesible y para lo malo creando una sociedad de jóvenes estúpidos y consumistas con todo hecho y sin ninguna responsabilidad.

No, la sistuación actual no es culpa del ciudadano, como así nos hacen creer los mercados financieros, los mismo que nos han llevado a la ruina y quieren que pagemos sus chanchullos especulativos. El Neoliberalismo es eso, barra libre en el mercado con movimientos resolutivos económicamente pero con efectos colaterales siempre perjudicando a los más débiles. Los gobiernos lo han permitido, políticos que después de hacer y deshacer no tienen ninguna responsabilidad moral del desaguisado. Han permitido la especulación, el endeudamiento insostenible del sistema viviendo hipotecados muchos años para que antes o después, ellos ya no estuvieran en el gobierno, la burbuja estallara. Todos los ayuntamientos, partidos y gobiernos están hipotecados a merced de los mercados financieros, estaba claro, ¿Quién pagaría todo esto? Ellos por supuesto, no.

Ahora pretenden “ayudar” a ciertos países para prestarle mas dinero que jamás podrán devolver y apoderarse así de las pocas empresas públicas, su patrimonio y sus recursos energéticos, esto está pasando en Grecia, va a pasar a Italia y va a España, el barco se hunde y la orquesta sigue tocando...

Otro ejemplo de la estupidez humana son las centrales nucleares, se sabe que son peligrosísimas, Chernobil, Japón y muchas otros desastres que se han ocultado y se sigue promocionando las cocinas vitrocerámicas porque... ¡son mas fáciles de limpiar! ESTUPIDEZ HUMANA AL CUADRADO!!! Sabe Dios qué incremento de energía electrica se requiere para todas esas cocinas eléctricas!!! La orquesta sigue tocando…

HAY QUE DECIR BASTA, ¿CÓMO? Por lo pronto no creyendo ya en nada y teniendo poco que perder, no creyendo en la clase política con sus privilegios, sueldos y asignaciones vitalicias... recientemente no aprobaron en el congreso la dedación de la hipoteca cuando ya existen entidades, Bankinter, que ofrecen esta posibilidad, solo era cuestión de hacer números... No sirven para solucionar problemas si acaso solo para crearlos con su enfermiza carrera hacia el poder como en las declaraciones del P.P. de la Cospedal y Montoro que están haciendo un flaco favor, antipatriota si se quiere, para la valoración de España en los mercados Europeos.

Son todos una panda de cretinos, Zapatero el primero, ¿y con esta gente IMBÉCIL, gobierno y oposición, bipartidismo de BOBOS, se quiere salir de la crisis?

SAL Y PEDALEA, VIVE LA VIDA, lo poco que nos queda, ES LO QUE TE VAS A LLEVAR, la vida se acaba, el caos impera, el barco se hunde, la orquesta sigue tocando, pese a todo, INTENTEMOS SER FELICES. Al fin y al cabo ¿qué somos en el, dicen, inalbarcable universo… NADA, así que si desaparecíéramos nadie nos iba a echar en falta!!!

(*Vikipedia: Una de las más famosas leyendas del RMS Titanic es la relativa a su orquesta musical. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría.)

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local