OPINIÓ

Viva España!!!

VD. Banderes espanyoles

VD. Banderes espanyoles

Qué son los deportistas de élite sino meros mercenarios que cobran elevadísimos sueldos con el único objetivo de asegurarse bien su futuro justificado por la corta vida útil del deportista. Para mí estos no cuentan, son parte interesada y por tanto harán cualquier cosa para lograr el mayor de éxitos… cualquier cosa… como se ha podido comprobar en los diferentes escándalos de dopaje en algunos deportes y otros, como el fútbol, del cual no se tira de la manta abiertamente por tratarse de un tema de estado.

Pero analicemos la foto en sí, un bloque de vecinos de una populasa barriada de Barcelona, una de las mayores aberraciones urbanísticas de los años 60, una de las vergüenzas de la Gran Barcelona que te insulta cuando entras en tren ó en coche por la parte sur, cosa que el AVE se apresuró en enterrar la vía para ocultar esa imagen tan lamentable.

Bellvitge y barrio de el Gornal. Mira atentamente la foto, dos banderas en los balcones, una antena parabólica para quizás ¿ver mas fútbol? ¿El orgullo patrio? ¿la modestia de los pobres? ¿la sencillez del obrero? ¿Pero, en qué estamos pensando?

¿Alguien en su sano juicio estaría orgulloso de vivir en un sitio así? ¿No se tendría que haber tirado en su día todo al suelo y haberlo hecho bien? ¿Alguien está contento de la marcha de este país? ¿Todavía crees que el fútbol no es cómplice de este sistema que maltrata a sus ciudadanos? ¿Todavía, con la que está cayendo, vas a seguir y animar a la selección Española con todos los recortes e injusticias que se están llevando a cabo? ¿Quién votó al Partido Popular? Y en caso que la selección Española ganara la Eurocopa, ¿cobrarán los mas de 300.000 €uros de primas de las arcas públicas?

No estaría mal dar un mensaje al gobierno y los mercados haciendo caso omiso de la Eurocopa pero como siempre, alguna alma de la caverna, medios afines del nacionalismo español llamarán a cerrar filas en torno a la selección, tiraremos petardos y cantaremos como estúpidos ese vacío e indecente: VIVA ESPAÑA!!!

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!



Últims articles publicats


SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!