Redescubriendo matrix

VD. Matrix

VD. Matrix

Ya se oye en circulos cercanos, familias, los abuelos llaman a los hijos, o al revés, ¿teneis comida? veniros a casa, o vamos a la vuestra. La cuestión es ahorrar lo máximo para no verte fuera de casa…

La situación es, y ahí estamos pillados todos, que se destine el excaso dinero en pagar al banco para que no te echen de casa y todo lo demás pase a un segundo plano… Perder la casa es el principio del fin, y los bancos lo saben.

Se destinan dineros públicos a reflotar bancos pero estos no cejan en cobrar la integridad de las hipotecas. No perdonan nada y encima tienen nuestro dinero que invierten sin escrúpulos para sacar el máximo de rentabilidad, cosa que el cliente exige… Pan para hoy (ayer) y hambre, para mañana (hoy).

Los bancos que sin control dieron hasta el 120% de la hipoteca de los pisos… Si, lo demás es para si quiere cambiar de coche, comprar muebles nuevos…

¿Quién ha dejado que se hicieran estos desmanes? ¿quién ha ido hipotecándo paulatínamente los ayuntamientos? ¿cuándo pensaban pagar las deudas? ¿quién ha dejado sin control la economía? ¿quién ha especulado con nuestras vidas? ¿la crisis es mala pero y la manera cómo vivíamos era la correcta? ¿vamos hacía una forma de esclavitud global? ¿se puede reconducir la situación y hacía dónde? ¿ la desafectación general hacía la política y las instituciones era necesaría para cambiar el signo de una sociedad de valores en crisis? ¿debemos soportar estos recortes y subidas de precios? ¿en base a qué? ¿no deberían pagar ellos, los que nos han llevado a esta situación? ¿dónde queda el Movimiento del 15M? ¿qué ha pasado en Islandia? ¿hacía un estado policial de multas de100€ por colarte en el metro mientras los carteristas siguen libres? ¿está penalizado ser un ciudadano normal?

Según Rajoy: la crisis continuará muchos años… ¿para llegar a esta conclusión hemos tenido que padecer ocho años de bombardeo sistemático de la maquinaria de las FAES para desestabilizar el poder? ¿podrá el PSOE volver a ser un partido alternativo? ¿podrán perdonar los 5 millones de parados la inacción del PSOE durante los últimos años de gobierno? ¿podrá algún partido de izquierda volver a recomponerse en una línea de progreso? ¿podrá la opinión pública pensar al margen del alienismo del fútbol, la televisión y la incultura mediática? ¿seguirán libres los corruptos, se les seguirán votando y se les prohibirá investigarlos? ¿se seguirá persiguiendo y juzgando a los jueces que oyeron la petición de unos familiares que querían saber donde yacían los restos de unos familiares fusilados? ¿seguirán vigentes los poderes fácticos de siempre? ¿para qué queremos el Senado?¿para qué la Monarquía? ¿para qué la Iglesia? ¿dónde queda España en el orden mundial? ¿y Catalunya? Y tantas y tantas preguntas…

¿Qué pastilla quieres? ¿la roja o la azul? *

(*Película Matrix: La roja es buscar la verdad es creer que hay algo mas alla y la azul es seguir tu vida como si nada. Creed en la verdad y la verdad os hará libres.) 


“Catalunya Caixa ha recibido desde que comenzó la crisis 2.968 millones en ayudas públicas que aún no ha devuelto mientras el Director General firmó un contrato con una indemnización de cinco anualidades…”

Pots rebre al teu correu electrònic tots els articles d'opinió amb el nostre butlletí diari de titulars o amb el nostre butlletí setmanal. Inscriu-t'hi de manera gratuïta ara!



Últims articles publicats


SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!