Nueva carta

Gin Fizz con de pinzas de bogavante con salsa de coco y lemongrass, la propuesta de Dolce Sitges para la edición más solidaria de Hotel Tapa Tour

Alerta foodie: Dolce Sitges, el hotel de cinco estrellas con espectaculares vistas al Mediterráneo, participará en la edición solidaria de Hotel Tapa Tour, el festival de los hoteles gourmet, con una propuesta de Gin Fizz acompañado de pinzas de bogavante con salsa de coco y lemongrass. El evento gastronómico, que celebra su tercera edición entre el 1 y el 31 de octubre, tendrá como protagonistas más de una veintena de hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo y, como no podía ser de otra forma, las tapas, el aperitivo por excelencia de la cocina española. Dado al éxito de las ediciones anteriores —desde 2016 se celebra anualmente en Barcelona y Madrid—, por primera vez el festival traspasa fronteras y consolida su presencia en la localidad costera de Sitges.

Hotel Tapa Tour tiene como objetivo acercar el público no alojado a la alta gastronomía de los hoteles de lujo a un precio al alcance de todos los bolsillos. Como reza: “Los tiempos están cambiando. En los hoteles ya no solo se duerme, también se come”. La presente edición de otoño, además, busca crear sinergias entre el mundo de la gastronomía y de la coctelería, y cuenta con una notable vertiente solidaria, siendo esta una de las principales motivaciones por las que Dolce Sitges ha decidido participar. Por cada tapa o cóctel vendido se destinará 1€ a Acción contra el Hambre, ONG con presencia en más de 50 países que trabaja para erradicar la desnutrición.

Para la ocasión, el elegante hotel Dolce Sitges ha optado por sorprender a los visitantes combinando un cóctel clásico como es el Gin Fizz, preparado a base de ginebra y zumo de limón, con una exquisita tapa de marisco con reminiscencias asiáticas y toque cítrico por un módico precio de 12 euros.

Rompiendo el estereotipo de que los hoteles están concebidos únicamente para los clientes que pernoctan en ellos, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de esta creativa propuesta ideada por el chef ejecutivo del hotel Jaume Balada durante todo el mes de octubre de 18h a 22h horas en el Bar Malvasía, un punto de confluencia con vistas panorámicas a Sitges y al Mediterráneo, que sirve durante todo el año deliciosos aperitivos, cócteles y snacks.





També et pot interessar