Política municipal

El Vendrell ¿Maldición Bíblica?

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

El Vendrell es un municipio con historia y personalidad propia que debe dar un paso al frente y ser el líder que el Baix Penedès y todos sus vecinos necesitamos. No existe una maldición bíblica inevitable, existe la consecuencia lineal de unos malos gobiernos continuados en el tiempo. 

Un nuevo camino es posible pero hay cosas que mejorar y errores de los que aprender. Debemos desterrar no solo la crispación, también la megalomanía urbanística, la mala gestión, la frivolidad y el sectarismo. 

Los proyectos políticos defendidos por los separatistas y por los socialistas han demostrado ser un fracaso para El Vendrell. El actual Alcalde no ha demostrado tener capacidad de cambio ni de afrontar los grandes problemas de El Vendrell: conflictos de convivencia, problemas de seguridad, mala gestión urbanística y de los servicios  públicos.  

Tampoco tienen capacidad para llevar a cabo los proyectos que El Vendrell precisa: la promoción como capital turística, cultural y deportiva en el marco de una ciudad viva, la reordenación comercial en torno a una nueva rambla peatonal, la mejora de la limpieza, la iluminación y mejorar el estado de la vía pública, la conexión de la ciudad con el litoral y el cubrimiento de la Riera de La Bisbal. 

El actual socialismo en El Vendrell sólo representa a los malos gobiernos que nos han hecho vivir una larga decadencia. Los problemas de convivencia, la debilidad económica de nuestro comercio, la dejadez en el cuidado de nuestro espacio público, la sensación de inseguridad en nuestras calles, tras todo ello, encontramos la falta de firmeza en políticas de orden público. Las políticas de multiculturalidad defendidas por nacionalistas y socialistas se han demostrado ineficaces para nuestra convivencia y seguridad. Y las políticas de urbanismo, más propias de la CUP, no son tampoco las que se necesitan para lograr desarrollo económico y generar empleo. Por algo El Vendrell es la capital del paro en Cataluña.  

El Partido Popular es el único capaz de gestionar y acometer los proyectos que nuestra ciudad precisa. Y lo hemos demostrado allí donde gobernamos o hemos gobernado.  Apostamos por una sociedad plural, sí, pero priorizando la seguridad y exigiendo el cumplimiento de las normas de convivencia. Lo hicimos en Badalona y funcionó mientras gobernábamos. Defendemos el desarrollo económico, sí, con la captación de inversión, el cumplimiento estricto de las normas urbanísticas y de unos procedimientos administrativos alejados de la prevaricación y de la parálisis. Y esto es ya una realidad en Andalucía, transformada gracias a las políticas del PP en el Gobierno tras décadas de decadencia con el gobierno socialista.  

Jero Merino 

Presidente del Partido Popular del El Vendrell

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local