-
Manoloviks Films
-
Manolovik
- 27-11-2006 16:00
Poblet, como Isaac Gálvez, le deben su potencia al trabajo de pista. Gálvez podía disputar esprints a los mas grandes sin equipo. Una cosa que solo los super clase pueden hacer. Solo corredores como Oscar Freire, campeón del Mundo en tres ocasiones, pueden robarles la cartera en la misma línea de llegada. Esta forma de compaginar pista y carretera la hacen muy pocos ciclistas. La pista en esos países del norte es todo un espectáculo. Y para los aficionados es una gran oportunidad de poder ver de cerca y durante horas o días... a tus ídolos en las distintas modalidades de la pista.
Aquí solo tenemos ojos para las grandes vueltas, Vuelta y Tour. Incluso en el Giro, tuvo que ser un extraterrestre llamado Indurain el que lo ganara por primera vez en la época moderna. Aquí Vicente Iturat, paisano de Vilanova tuvo actuaciones destacables en Vuelta y Giro de Italia. Así como Celestino Prieto a nivel profesional.
Ahora están Freire, Flecha y Valverde, pero muy poco españoles se han aventurado en las carreteras del norte y muy pocos, se han atrevido con la pista. Tan solo el mallorquín Juan Llaneras, eterno compañero de Isaac. ¡Qué horas tan tristes!
En Vilanova i la Geltrú, no es la primera vez que se vive una tragedia ciclista de tal magnitud. El 19 de junio de 1999, Manuel Sanroma murió al sufrir una fatal caída al final de la segunda etapa de la Volta a Cataluña. En el paseo marítimo. Todavía cuando paso enfrente a la cofradía de pescadores, se me hace un nudo en la garganta.
Recuerdo que el Puput fue al día siguiente a depositar un ramo de flores en el lugar.
Por eso es bueno reconocer el oficio de estos bravos profesionales que se juegan la vida en cada curva, llueva, nieve o granice. De los sacrificios y sin sabores de la alta competición. Es triste comprobar que algunos medios solo se hacen eco del ciclismo por estas desgracias o por los casos de doping. Muchos de nuestros ciclistas profesionales y amateurs saben de lo que les hablo. No es justo, como no es justo lo que le ha sucedido a Isaac y a su familia. Una familia normal, sencilla y trabajadora.
El última día que lo vi, yo subía las Ventosas a mi ritmo “pajarero”, allá por Sant Jaume dels Domenys y él bajaba, y todavía me saludó y todo porque yo llevaba el culote de su equipo, el Illes Balears... Ese era Isaac Gálvez, una persona amable y accesible. Un trabajador de la bicicleta y un superserie en las llegadas masivas. D.E.P.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!