
-
Tribuna
-
PP Cubelles
- 20-05-2011 00:01
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Miren, Señores del PSC, a partir del 22 de mayo, lo que mucha ciudadanía de Cubelles y yo deseamos es que la respuesta a su omnicomprensiva pregunta sea “que se produzca un cambio global y radical de los políticos municipales que nos han desgobernado”.
Miren, les explico. Lo que desea Cubelles a partir del 22 de mayo es que lleguen políticos responsables y preparados y comiencen a dar a este Municipio el cambio tan largamente esperado.
Lo que los desempleados de Cubelles esperan a partir de esa mencionada fecha es que llegue un Gobierno Municipal que sepa crear las condiciones locales precisas para generar actividad económica y empleo, con bajada generalizada de impuestos locales y, muy especialmente, de todos aquellos que implican entorpecer y dificultar el comercio local y nuestra actividad económica.
Eso mismo, aparte de la agilización de trámites administrativos, es lo que esperan los muchos emprendedores de nuestro Municipio que actualmente están parados por su ineficacia en la gestión del dinero público.
Lo que esperan los jóvenes de Cubelles es contar ya con una biblioteca en Cubelles, poder acceder con relativa facilitad, aunque sea en régimen de alquiler, a alguna de las muchas viviendas que tenemos en el Municipio y que se encuentran vacías; además, también esperan poder disfrutar ya de un buen gimnasio municipal y una piscina cubierta.
Lo que las personas mayores de Cubelles esperan es recibir una adecuada asistencia, si puede ser un servicio domiciliario de comidas, aparte de recibir las prestaciones por dependencia si tienen derecho a ellas y no les son congeladas y/o suspendidas como ustedes han hecho.
Lo que esperan a partir del 22 de mayo los que cada día pasean por nuestro pueblo es contar con unas aceras adecuadas, con unos arcenes en las vías amplios y seguros, disponer de amplios y ajardinados paseos para poder disfrutar por las tardes, desviar el tráfico de la C-31, mediante la creación de una variante por la parte oeste del Municipio, que reconvierta esa vía tan céntrica, la acomode a un entorno humano más saludable y la integre en la vida cotidiana, utilizándola como vía de unión y no de separación de barrios.
Lo que esperan los vecinos a los que les encanta el mar y la playa, entre los que me encuentro, es disponer de una playas limpias, accesibles y bien adecentadas, con un Paseo Marítimo con terrazas y establecimientos donde poder disfrutar de su tiempo libre, como, por otro lado, ya pasa en muchos municipios de Catalunya.
Lo que esperan las personas con minusvalía es poder ver instituciones públicas y lugares públicos con los accesos adecuados a sus condiciones.
Lo que espera cualquier amante de Cubelles es poder ver una Central térmica de enormes dimensiones, como la que tenemos, trasladada, y reconvertido su amplio espacio en un entorno de nuevo mucho más humano y, si puede ser, Cultural, que dote a nuestro municipio de estudiantes –como tiene Vilanova y otros municipios-. La eliminación de la Central Térmica en nuestro Municipio es imposible por la Ley del Plan Energético que ustedes han elaborado, imponiendo la obligatoriedad de dicha Central a Cubelles.
Lo que esperan los amantes de la naturaleza es que se dote al Municipio de entornos amigables, de amplios parques, que se arregle de una vez la desembocadura del Río Foix. Y, dicho sea de paso, si pudiera ser, ya que hablamos de la desembocadura, lo que esperarían es poder modificar el desastroso puente que ustedes hicieron, y por el que cargaron una partida extraordinaria, con un total de gasto de 2 millones de euros; así como arreglar definitivamente el problema de estancamientos de agua en las vías públicas de esa zona.
Y así seguiría indefinidamente; en definitiva, créanme, lo que espera la ciudadanía es exactamente lo contrario a lo que ustedes han malhecho.
Lo que no espera la ciudadanía es un gobierno demagogo, que lo único que sabe y de lo único que entiende es intentar vender sus propias mentiras, creyendo que pueden engañar al ciudadano; lo que no espera la ciudadanía a partir del 22 de mayo es un gobierno ineficaz y malgastador con el dinero público, mal gestor, que para intentar hacer alguna inversión tiene que acudir al endeudamiento feroz y a la subida al máximo de los impuestos; no espera un gobierno con el bolsillo del dinero público con un roto o agujero tremendo, invertido cada euro recaudado, y por el que cada vecino ha tenido que trabajar duro, en gastos muchas veces inútiles.
En definitiva, y para no alargarme, Señores del PSC, LO QUE NO ESPERAN LOS VECINOS DE CUBELLES A PARTIR DEL 22 DE MAYO ES A USTEDES, A LOS QUE YA CONOCEN COMO MALGOBIERNAN.
Que llegue ya el 22 de mayo y Cubelles haga una opción por su esperado cambio, por un gobierno responsable centrado en los ciudadanos y en sus problemas cotidianos, que cree Equipos de Personas que vienen a Servir y no a Servirse.
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!