Ahora o nunca

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Ya llegan las elecciones, otra mas, y el discurso, como en aquella fábula del pastor y el lobo... ya no surte efecto. Uno te dice que te van a dar... y te prometen que van a hacer... (que digo yo, lo podrían haber hecho antes y dejarse de tanta falsa promesa, ¿no?). Un poco flojo el debate.
La verdad es que desde Suarez y Felipe González ya no hay políticos que al hablar te los creas demasiado. Ha bajado mucho el nivel desde Aznar, y Zapatero que es mucho mejor que Rajoy, dejan mucho que desear. Porque hemos crecido con la democracia y hemos aprendido a valorar a nuestros dirigentes. Yo creo que en general son muy malos actores y estan muy mal preparados. Recordemos el inglés mejicano de Aznar y el paupérrimo frances de Zapatero... No hay palabras que lo definan. Si a cuaquier estudiante universitario para trabajar se le piden idiomas y sus papas le han pagan una estancia en Inglaterra para hacerse con el idioma, a qué vienen políticos que no saben hablar ni la lengua de su país: Montilla y el catalán. A cualquiera, para acceder a cualquier puesto en la administración lo tumbarían en la prueba de catalán, que se utiliza para hacer la primera criba …

Ayer las cadenas nos vendieron el primer, y espero último, cara a cara como si fuera un partido de futbol, una duelo, una pelea de boxeo!!! Yo creo que fue bastante flojillo porque todo lo que se dijo es lo mismo de estos pestosos cuatro años. Nunca antes la política había sido tan ajena a la opinión pública y que hace preveer una fuerte abstención. Y pese a todo, a los temas importantes del día a día en general nos quedamos con la forma y no con el fondo. Las cadenas hacían análisis de los gestos, las manos, los titubeos, las miradas fuera de plano, el aplomo, el ataque... parecía el analisis de un partido liguero... no importan, por lo que se ve, el fondo, había que pasar por ellos como en un manoseado guión… datos y palabras vacías pero resueltas por ese énfasis por ese remarcar y no dejarse llevar por la palabrería y el ritmo del contrario.

Fué un debate largo y cansino y al final me decanté por la película “Ahora o nunca”

La verdad es que ver a dos grandes actores en el papel de dos enfermos terminales me aleccionó mucho mas que ver a estos dos aficionados de la farsa. Por que ya que todo es un camelo y una tomadura de pelo, por lo menos creanse el papel e interpreten con algo de talento.



Titulo: Ahora O Nunca
Titulo Original: The Bucket List
Género: Comedia, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2007

http://wwws.warnerbros.es/bucketlist/  


Director: Rob Reiner
Guion: Justin Zackham
Reparto: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes, Rob Morrow

Sinopsis:   Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman) en su primer año de carrera les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una “lista de deseos”, un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche.

Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets.

Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación—y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus aparentes diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. La lista ya no era sólo un ejercicio mental. Era un plan de trabajo.

Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la carretera juntos para vivir la aventura de su vida—desde el Taj Mahal hasta el Serengeti, desde los mejores restaurantes hasta los más sórdidos locales de tatuaje, desde la cabina de un coche de carreras de época hasta la puerta abierta de un avión a propulsión—con sólo una hoja de papel y su pasión por la vida como guías. Añadiendo y eliminando puntos de su lista mientras disfrutan de la grandeza y la belleza del mundo, harán frente a las difíciles preguntas y a las respuestas incluso más difíciles que nos asaltan a todos nosotros. Y, sin tan siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos. Con humor, perspicacia, corazón… y una buena dosis de ánimo. A veces sólo es necesaria una fecha límite para poner en marcha tu vida.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local