-
Tribuna
-
Mª Ángeles Viu (Maya)
- 07-11-2010 22:21
Ningún vecino de la zona se queja porque le cortan los accesos y no puede llegar cómodamente a su casa, nadie se escandaliza que se gasten grandes cantidades en uniformes especiales para la ocasión, banderitas o arreglos en la infraestructura del campo como bien merece la ocasión.
Se habilitan pantallas gigantes para que toda la ciudadanía pueda seguirlo, se hace un despliegue policial y de seguridad sin precedentes lo que supone un gasto adicional en cada uno de nuestros bolsillos pero no se oye quejarse a nadie. Los ciudadanos sufren con resignación la avalancha de miles de autocares sin inmutarse y soportan la oleada de hinchas y sus consecuencias sin ver más que un beneficio económico y obviando los problemas.
Hoy viene el Papa y parte de la ciudadanía anda escandalizada y quejándose por ello, pero no por otros eventos que también les “ofenden” o les traen sin cuidado. A ellos les aconsejo, humildemente, hacer un poco de examen de conciencia.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!