VNG

Más que indignados

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Es normal que la gente esté muy cansada de las promesas, los partídos políticos y hacía donde va el sistema. No se les ocurrirá cargar contra los manifestantes porque entonces se pueden dar cuenta del grado de indignación real que late en la sociedad.

Hace unos meses hubo un capítulo un tanto anecdótico sobre los comentarios de Duran i Lleida acerca de que si veía bien publicar los bienes de los diputados a lo que contestó: "Si ustedes quieren que esta cámara sea una cámara de funcionarios y de gente pobre -dijo exaltado- vamos por el mejor de los caminos".
A mí se me revolvieron las tripas por el tono y la soberbia que destilaban sus palabras pero también comprendí que ese es el sentmiento despectivo de muchos políticos que se creen en posesión de la verdad. Y me dije: algún día te tendrás que tragar esas palabras… Por cosas así uno empieza a detestar la política y los políticos. La actual política y los actuales políticos. Esta semana han salido al quite con un tono de: esto es lo que hay… como queriendo dar a entender que o hay esto o hay dictadura. Es lo que se podía leer entre líneas de las declaraciones de algunos saliendo al paso.

El momento actual es crítico, siempre lo ha sido, pero ahora nos están tocando a fondo e igual se piensan que tragaremos con todo e indefinídamente… Los primeros días de la acampada los gabinetes de partidos, algunos políticos y medios de comunicación intentaron quitarle crédito a las acampadas porque entendía que en época electoral no era lo mas conveniente. Incluso se oían comentarios de personajillos en las radios y televisiones insultando al estilo de Durán i Lleida … pero cuando la cosa no ha parado sino que va a mas y ahora que hay una clara confrontación con la ley electoral que se lo piensen mucho porque los demás estamos observando y, la actitud de los acampados es totalmente legítima y no hay nada mejor por lo que luchar que por las injusticias, y de esas tenemos todos un montón por reivindicar.


- Estamos hartos de tener que pagar la actividad especulativa de los bancos.
- Estamos hartos de tener que sufrir recortes sanitarios que pueden que en muchos casos cuesten vidas humanas por falta de medios efectivos.
- Estamos hartos de que nos traten como meras mercancías financieras.
- Estamos hartos de las políticas actuales y de la actitud de la mayoría de los políticos actuales.
- Estamos hartos de que los partidos sean financiados por bancos, los ayuntamientos estén endeudados y luego los políticos se van y nos dejan a los demás sus deudas.
- Estamos hartos de las campañas electorales.
- Estamos hartos de ser esclavos del capìtal.

Y a la pregunta de ir a votar si ó ir a votar no, a quien ó en blanco, no debes preocuparte porque la lucha va a seguir sin partidos ni ideologías, con el único objetivo de mejorar realmente las cosas y que se haga justicia con los que se aprovechan del sistema, con los que nos son transparentes o usan el bien público para su lucro personal.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Últims articles publicats


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local