El camino fertil de la incertidumbre

Antonia Martin 22-10-2015 18:37 Lectures 2521

Arxivat a:

Incertidumbre. Eix

Incertidumbre. Eix

Hoy –como cada día- miro mi agenda para saber  las personas con las que me voy a encontrar y prepararme para recibirlas, atenderlas y acompañarlas.

Me siento tranquila con mi ejercicio de centrarme en mi misma que me lleva a lo que definimos como el “Estado Coach”. Desde esta Disposición Corporal me descubro haciéndome algunas preguntas que hoy quiero compartir con vosotros.

Cómo os pasará a muchos de vosotros en vuestros negocios, tengo agendados cuatro clientes, un hombre y tres mujeres, diferentes edades, diferentes culturas, diferentes situaciones laborales, diferentes estatus sociales. Encuentro muchas diferencias entre ellos y de golpe mi mente me regala una pregunta ¿Qué tienen en común todos ellos para venir aquí? Para trabajar conmigo?

Algunos vienen a recibir una sesión de coaching movidos por no encontrar el rumbo de sus vidas, el camino por el cual deben transitar para alcanzar lo que no saben, o sí. Estas personas se sienten solas, creen que la partida para hacer este recorrido será en solitario, y no saben, ni sabrán –a menos que lo hagan- si encontrarán compañeros de viaje. El punto de partida a menudo es duro.

Es el lugar de la incertidumbre, de la sorpresa, de la curiosidad, también de la inquietud, del reto, del desafío, del estrés, de la ansiedad, del miedo...

A veces, los que se atreven a iniciar el camino quizás sienten que se pierden, que el camino que trazaron en su mapa llega a la casa de nadie, a ninguna parte.

Entonces tendrán que hacer un nuevo trazado y quizás -esta vez sí- encuentren otros peregrinos andando en la misma dirección con mayor certeza.

Y podrán aprender de los que ya llevan un recorrido

Y podrán acompañar a otros –que como ellos- también se encuentren perdidos.

De verdad que así es ”LA VIDA“, sus infinitas posibilidades te hacen la propuesta de tomar una decisión, de trazar el mapa por el cual tu marcas tu ruta, orientas tu rumbo y sales a caminar.

Eso es lo común que tienen todos. Un punto de partida que es su Presente y seguramente un presente con dolor, aunque su intensidad sea específica para cada uno.

Siglo XXI, el siglo de la Incertidumbre, nos empujaron a él sin mochila ni equipaje. Cada uno construye su camino fértil en el proceso de las sesiones, y es curioso descubrir como los nuevos equipajes van cargados en el vehículo llamado CONFIANZA, el recurso más útil para viajar por la incertidumbre.

Creéis que esto solo sucede en el área del Coaching? No. Cualquier persona que inicia un camino personal, en un nuevo equipo laboral, en una nueva profesión, en un nuevo lugar, siente lo mismo y puede que tú en este momento, sin ser consciente la estés acompañando.

Feliz incertidumbre.

 

Antonia Martin
Directora de la Escuela Coaching Sostenible
www.coachingsostenible.com


Tribuna

Tribuna Oberta per promoure l’intercanvi d’opinions, el debat i la reflexió

Ensenyament

Pam! El TDAH té una base genètica!

Jordi Larregola

Els alumnes amb TDAH necessiten un entorn regulat, amb límits. Els costarà seguir-los, es perdran sovint, però la seva absència els descontrola encara més

ENQUESTA WEB

Si no han d'estudiar, ni treballar, ni fer la neteja obligada, ni el temps acompanya per sortir al carrer, ni el "no fer res" és una opció, què t'agrada fer a casa quan tens una estona per a tu?

Quan tens temps lliure a casa, quina és l'activitat de lleure que prefereixes fer?

Llegir
Veure la TV
Cuinar
Fer manualitats
Escriure
Meditar
Jugar
Altres