Referèndum

Pasar pantalla

Manuel Méndez 10-10-2017 18:25 Lectures 887
Concentrats favorables al referèndum i agents de la Guàrdia Civil, a Sant Cebrià de Vallalta. ACN / Jordi Pujolar

Concentrats favorables al referèndum i agents de la Guàrdia Civil, a Sant Cebrià de Vallalta. ACN / Jordi Pujolar

Durante estos días hemos escuchado muchas veces la frase pasar pantalla pero creo que hay ciertas pantallas que no se deberían pasar nunca como por ejemplo la pantalla de la violencia.

Tod@s podemos, y debemos, tener nuestra opinión, nuestros argumentos para exponerlos de forma educada desde el respeto mutuo, todo menos la violencia.

Pasar pantallas alegremente no puede hacernos olvidar la falta de respeto y la violencia física ó verbal. Eso es innegociable. El uso de la violencia es intolerable.

Así que antes de sentarse a hablar de constituciones, marcos legales, y Estado de "derecho" ni de su interpretación, ni de la Independencia, ni la DIU ni artículos 155, que muchos de los que la mencionan no saben que arregla nada, deben pasar por encima del respeto y depurar penalmente las acciones derivadas de la violencia, física y/o verbal.

No podemos pasar esa pantalla.

No nos conviene a nadie.

Sin respeto no podemos convivir.

Con insultos y amenazas nunca avanzaremos.

Con porras y pelotas de goma no convencerás. Ni vencerás ni convencerás.

España sin Catalunya está hundida económicamente porque no puede sobrevivir a corto plazo sin su 20% del PIB. Catalunya sin España podría sobrevivir económicamente dentro de 10 años pero, ¿a qué precio? A un precio emocional difícil de digerir por todos los lazos familiares con todas las provincias españolas. A nadie le conviene la separación pero cuando te insultan, te amenazan, te pegan por votar y la gente se deja llevar por el veneno de la España más casposa, la verdad es que dan muchas ganas de marcharse, la verdad.

Las declaraciones del "señor" Casado acerca de Lluis Companys, es la gota que colma el vaso.

Hay pantallas que no se pueden pasar alegremente.

Tribuna

Tribuna Oberta per promoure l’intercanvi d’opinions, el debat i la reflexió

Ensenyament

L'escola està matant la creativitat. La creativitat està matant l'escola

Jordi Larregola

Jo, des de la meva sala de professors al Baix Penedès, només puc pensar amb tota sinceritat que la mala escola potser mata la creativitat, però que només una escola exigent, amb alts nivells d'excel·lència, pot alimentar-la

ENQUESTA WEB

Per continuar reduint la taxa de tabaquisme a Catalunya, que el 2017 va arribar al mínim històric del 24%, Salut Pública busca noves accions que es puguin realitzar tant en la via pública com en l'àmbit privat

Et sembla bé que es vulgui prohibir fumar dins del cotxe?


No