Estado del bienestar

Violencia de Estado

Manuel Méndez 12-04-2018 7:32 Lectures 1541

Antes los acontecimientos de todos estos meses, ó años desde que el Tribunal Constitucional tumbara las resoluciones del Parlament de Catalunya (ahí empezó esta última escalada de violencia de Estado sin precedentes) estamos viendo de qué va todo esto. No hace falta que medios de comunicaciones pagados ó amenazados por partidos políticos desinformen deliberadamente, pongan el foco en asuntos banales creando cortinas de humo para desviar la atención hacia la corrupción, la que día a día mina los derechos sociales y la que está hipotecando de por vida a los ciudadanos y futuras generaciones de este país.

La violencia de un estado se mide por el desinterés hacia sus ciudadanos, los que conformamos la mayoría, en forma de recortes en su estado económico, su salud y su cultura. Ese desprecio hacía, la plebe, como ellos nos denominan debería ser el eje de batalla por la lucha de los derechos sociales y la erradicación de la casta/política que está al servicio de los de siempre, las grandes fortunas y los poderes fácticos de siempre.

Muchas veces se oyen las voces de aquellos que piden pasar página pero cuando no se condena el golpe de Estado de 1936, cuando se desprecia al bando perdedor dejando a sus muertos en las cunetas, esa forma de actuar con violencia sistemática en contra de personas que tienen otra forma de pensar y ver el mundo, esa falta de respeto en forma de violencia y yugo de tortura es el inicio de todos estos desencuentros.

Cuando vemos a gente del barrio hurgar en los contenedores de basura, ¿en qué estamos pensando? ¿Acaso no es violencia de Estado permitir que ciudadanos no puedan tener comida ó intoxicarse con alimentos en mal estado?
Recortes en Sanidad. Educación. Reflotar bancos con dinero público. Aumentar el presupuesto de la Corona. Aumentar el presupuesto militar. Monopolio de las Eléctricas. Desmedido precio de la factura eléctrica. Impuesto del Sol!!! Pagar la factura del depósito Castor de Florentino Pérez. Dejar sin recursos a las familias con familiares dependientes. Ley Mordaza. Ser un ciudadano crítico con el sistema puede ser comparado con delitos de terrorismo!!!
¿Qué será lo siguiente? Políticas basadas en la violencia.

Europa y el Mundo es testigo del nivel humano y social en que vive España.

No va de Independencia, va de Derechos Humanos y Democracia.

Este domingo 15 de abril habrá una Gran Manifestación en Barcelona.

!!!No tenim por, no tenemos miedo!!!

Tribuna

Tribuna Oberta per promoure l’intercanvi d’opinions, el debat i la reflexió

Ensenyament

L'escola està matant la creativitat. La creativitat està matant l'escola

Jordi Larregola

Jo, des de la meva sala de professors al Baix Penedès, només puc pensar amb tota sinceritat que la mala escola potser mata la creativitat, però que només una escola exigent, amb alts nivells d'excel·lència, pot alimentar-la

ENQUESTA WEB

Per continuar reduint la taxa de tabaquisme a Catalunya, que el 2017 va arribar al mínim històric del 24%, Salut Pública busca noves accions que es puguin realitzar tant en la via pública com en l'àmbit privat

Et sembla bé que es vulgui prohibir fumar dins del cotxe?


No